En Quillota se implementa “Barrio Deportivo” diseñado con urbanismo táctico para incentivar la vida saludable

El equipo de artistas locales ya comenzó a pintar la nueva pista de running y caminata, como parte del proyecto «Barrio Deportivo Estadio», que incluye esta pista, la plaza Calistenia en población Carlos Mardones y la intervención de un paso de cebra con urbanismo táctico.

Son cuatro iniciativas que conforman el #BarrioDeportivo en los alrededores del estadio Lucio Fariña F. Idea que a su vez pertenece a un plan mayor denominado “Quillota Caminable” del cual ya les contaremos pronto. Todo esto levantado por la Unidad de Desarrollo e Innovación, Secplan Quillota, junto a la valiosa colaboración de la oficina de Juventudes con el diseño del artista Esteban Flores, el financiamiento del Plan de Promoción de Salud que ha adquirido los materiales para la pista e implementos de la plaza Calistenia; y todo el apoyo de la Casa del Deporte.

Así nace este primer barrio deportivo que viene a potenciar estilos de vida saludable, a través de la actividad física con una estrategia de desarrollo urbano con urbanismo táctico,  donde la pintura y el diseño en el suelo dará un creativo uso a las aceras y calzadas, todo a cargo de un equipo de artistas multidisciplinarios de Quillota, grupo liderado por Esteban Flores, integrante de la oficina de Juventudes, diseñador y destacado muralista de la región, quien comparte espacio con Nicolás González, grafitero y muralista, Francisco González, ilustrador y pintor, Javier Leiva, muralista y Fernando Valencia, licenciado en arte.

BARRIO DEPORTIVO ESTADIO

🔹Ruta running

400 metros alrededor del estadio Lucio Fariña por Bulnes, Arauco y Pinto, diseñado para toda edad y experiencia, con ejercicios de distintas intensidades, conteo de pasos, todo con muchos colores y rutinas aprobados por la Dra. Johana Soto Sánchez, Profesora de Educación Física, Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Universidad de Playa Ancha.

La pista comenzó a pintarse el pasado lunes y se espera trabajar al menos tres semanas en ella.

🔹Circuito Caminata

60 metros de caminata por calle Pinto, para personas mayores o quienes tienen menos capacidad física, va diseñado con conteo de pasos y metas.

🔹Plaza Calistenia, ubicada en la plaza de la población Carlos Mardones, es una iniciativa que se trabajó de manera directa entre la Unidad de Desarrollo Urbano e Innovación y “Calistenia Quillota” grupo de jóvenes que practican la disciplina y están organizados para tener más espacios de este deporte. Los implementos de práctica ya están dispuestos en la plaza, los que fueron financiados gracias al Plan de Promoción de Salud.

🔹Paso de cebra con urbanismo táctico, con uso de colores y formas como una estrategia para el correcto uso de las señaléticas peatonales

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *