MUNICIPALIDAD DE QUILLOTA Y CFT PUCV FORMALIZAN VÍNCULOS CON FIRMA DE CONVENIO

La Municipalidad de Quillota junto al Centro de Formación Técnica (CFT ) de la Universidad Católica de Valparaíso, vienen realizando diversas actividades de vinculación y colaboración en conjunto que ha generado muy buenos resultados, lo cual se formaliza a través de este convenio firmado entre el alcalde Luis Mella y el director general de CFT PUCV, Benito Barros.

“El convenio que nosotros acabamos de firmar es una secuencia de actividades que venimos trabajando con la Municipalidad de Quillota” expresó Benito Barros, director general Centro CFT PUCV, quien agregó que todo lo “vamos hacer con nuestros profesionales y nuestros alumnos, por eso para nosotros es una actividad de vinculación muy importante con la comuna y estamos muy contentos por eso”.

Por su parte, la encargada de la unidad municipal de Desarrollo Urbano e Innovación (UD+i), Ximena Valdivieso, explicó que este convenio “nos apunta hacer por un lado investigaciones aplicadas en materias muy concretas de salud, de innovación, de desarrollo urbano y de básicamente temas ambientales” destacando la importancia de que los “estudiantes vayan muy de la mano con observar y mirar los procesos de la ciudad”.

En la oportunidad, se aprovechó de lanzar el proyecto “Taller comunitario de Promoción de salud”, que surge bajo el alero de este convenio de colaboración. Iniciativa que busca la prevención de salud en la población infantil y adultos mayores de la comuna, a partir de un grupo focalizado de estudiantes.

Este año se trabaja con una muestra de 322 niños y niñas de 4 a 9 años del colegio Niñas Canadá y Galileo Galilei; y con dos grupos de adultos mayores del programa “SerVigente” de la UD+i y de la Casa del Adulto Mayor de la municipalidad.

Los participantes, recibirán asesorías de los alumnos/as y docentes de las carreras Técnico Nivel Superior en: Enfermería, Odontología, y Química y Farmacia; además de talleres específicos en que participarán alumnos de Computación, Gastronomía internacional, Educación Parvularia y Trabajo Social.

Todo este programa, a su vez se vincula al Plan de Promoción de Salud de la Municipalidad de Quillota, que desde el 2018  mantiene una ordenanza única a nivel regional, que promueve el deporte, la alimentación saludable y fiscaliza el comercio de “comida chatarra”.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *