CONSEJO REGIONAL APROBÓ FINANCIAMIENTO PARA LA REALIZACIÓN DE 3 PROYECTOS COMUNALES.

Los proyectos aprobados corresponden a la remodelación del Estadio El Bajío con una inversión de $1.219.099.000; postulado al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) proyecto que considera la reposición del 100% con 11.093 m2 considerando las siguientes remodelaciones: reposición completa del campo juego por pasto sintético, construcción de camarines, baños higiénicos, cierre perimetral, luminarias LED, graderías y estacionamientos.

La segunda importante obra es la construcción del Centro Comunitario en San Pedro por $204.386.090. Punto de reunión que poseerá una estructura total de 253.50 m2 de construcción que contempla 3 oficinas, bodega administrativa, un infocentro, biblioteca comunitaria, salón de uso múltiple con su bodega para almacenaje de equipamiento del salón, cocina baños de accesibilidad universal, servicios higiénicos  y área de circulación.

El proyecto beneficia a tres organizaciones de la localidad de San Pedro que son:

La Agrupación de juntas de vecinos de San Pedro

Junta de Vecinos San Pedro Actual

Club de Adulto Mayor Atardecer

 

También beneficia a toda la localidad al disponer de espacios al servicio de la comunidad como es la implementación de una biblioteca comunitaria, y un espacio comunitario de participación y desarrollo, que garantice el acceso inclusivo a las Tecnologías de la Información y Comunicación (infocentro), dado que en la localidad no existe dicho servicio.

Además poseerá acceso universal, jardineras con diversas especies arbóreas y arbustivas, se contempla estacionamientos y equipamiento en áreas verdes. Es importante destacar que estas obras se trabajaron en conjunto con las y los vecinos y organizaciones de los territorios, de acuerdo a la propuesta local que potencia los espacios comunitarios para que las personas se logren reunir, compartir y convivir, en un modelo de cooperación y colaboración que permita el bienestar y la felicidad de las comunidades.

INVERSIÓN BARRIAL

La experiencia internacional que ha adquirido el municipio con variados intercambios de experiencias con distintos países nos ha demostrado que la inversión en los barrios, con grandes proyectos comunitarios en infraestructura, conexión tecnológica y herramientas de desarrollo humano permite potenciar a sus habitantes, a través del bienestar, la colaboración, la actividad física y la participación ciudadana, además de generar alternativas que permiten solucionar conflictos asociados al consumo de sustancias ilícitas y delincuencia con un proyecto en común y transversal.

Finalizando, pero sin restar importancia también se han aprobado los recursos para la realización del Plan de Desarrollo Comunitario (PLADECO) principal instrumento de planificación y gestión municipal. Guía u hoja de ruta para que nuestra organización desarrolle sus acciones con un eje central, que es mejorar la calidad de vida de sus habitantes, desarrollar una ciudad amigable para todos sus habitantes, formulando una estrategia de desarrollo comunal globalizado con una co-construcción ciudadana.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *