MEJORAMIENTO DE ESPACIOS DEPORTIVOS TRABAJADOS POR LA SECPLAN, OBTUVIERON FINANCIAMIENTO REGIONAL.

Tras diversas reuniones sostenidas con el alcalde, representantes de la Asociación de Viejos Tercios y dirigentes de la Villa Paraíso, trabajaron proyectos con profesionales de la Secretaría de Planificación Comunal para obtener financiamiento externo. 

 

Con una inversión superior a los 150 millones de pesos se implementarán los proyectos de “Mejoramiento integral de superficie deportiva y cierre perimetral de la Villa Paraíso “ y la adquisición de “Equipamiento modular deportivo para la Asociación de Viejos Tercios Quillota”, recursos obtenidos del Consejo Regional y la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE.
Las iniciativas se presentaron en base a las necesidades expuesta por cada sector, con el objetivo de potenciar espacios para la actividad física, deportiva, convivencia y recreación, entre los residentes y participante de cada área beneficiada.
El primero de los proyectos consiste en el “Mejoramiento integral de superficie deportiva y cierre perimetral de la Villa Paraíso “. Las obras consideran el cierre de la superficie deportiva, demarcación, complementos de pavimentos y deportivos, iluminación y pintura exterior de la sede social, lo que contempla un total de 591 m2 de intervención por un valor de $57.827.000 pesos.
Por su parte, el “Equipamiento modular deportivo para la Asociación de Viejos Tercios Quillota”, se fundamenta en la adquisición, montaje e instalación de equipamiento de construcción modular para 9 clubes deportivos de la asociación perteneciente al sector de Boco, esto tras el  incendio que sufrieron en el recinto deportivo. Se configurarán 9 salas de reuniones con sus correspondientes terminaciones interiores y exteriores además de sus respectivas conexiones eléctricas. Los trabajos contemplan   recubrimientos de pisos, muros, iluminación, puertas, ventanas, defensas, trabajos que contarán con 239 m2 de intervención con una inversión de $95.410.000. Por su parte, cada dirigente recibirá las llaves de sus nuevas dependencias deportivas.
Ambos proyectos buscan el desarrollo deportivo y saludable de la ciudadanía, interviniendo distintos espacios para que las personas pueden realizar actividad física y recreativa, tanto en su barrio como el algún recinto habilitado para dichos fines. En este sentido, la SECPLAN centra su estrategia en un trabajo participativo con los dirigentes o representantes sociales, mejorando los entornos con un ordenamiento territorial, según el modelo de gestión municipal, potenciando conjuntamente el desarrollo urbano de la comuna.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *