EXCELENTE ESTADO DE AVANCE PRESENTA PROYECTO DE CENTRO INTEGRAL DEL ADULTO MAYOR (CIAM)

Se espera que en marzo, el proyecto pueda ser presentado al nivel central para buscar obtener la infraestructura del hospital San Martín e instalar ahí el CIAM.

 

Una comitiva del Centro Interdisciplinario para el Desarrollo del Adulto Mayor (Gerópolis) de la Universidad de Valparaíso, se reunió con el Alcalde Luis Mella y representantes de la Unidad de Desarrollo e Innovación (UD+i) , para mostrar el estado de avance del proyecto que se encuentra ejecutando la entidad universitaria junto a la Municipalidad.

Ximena Valdivieso, encargada de Desarrollo e Innovación explicó que “estamos en la etapa de ir resolviendo las distintas líneas de servicios que va otorgar este recinto, de manera que sancionamos aspectos en marzo para que el Alcalde y la Universidad con su rector lo presenten al Ministro de Salud”.

Como se ha anunciado anteriormente, el Alcalde Mella plantea la creación de un Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), el cual tiene por fin entregar atención exclusiva, de acuerdo a la experiencia local que ha trabajado con la tercera edad, y que reuniría los ya existentes centros como la Casa de Acogida, Plaza Mayor, entre otras iniciativas exitosas que se han desarrollado en Quillota.

 

Esto se suma al diagnóstico del sistema de salud pública a nivel nacional, donde el CIAM ayudaría a su descongestión y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores a nivel provincial, evitando principalmente que lleguen a estar postrados. Cabe recordar que la iniciativa pretende obtener la infraestructura del Hospital San Martín, para implementar el CIAM ahí, luego de que el año 2020 se entregue el nuevo Hospital Bi Provincial Quilota Petorca.

El CIAM contaría con servicio de emergencia, ambulatorio y hospitalización, y actualmente cuenta con el apoyo de toda la comuna, tras una campaña que reunió más de 40 mil firmas para lograr concretar esta iniciativa.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *