ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA DE LA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO, PROPONEN NUEVAS VISIONES PARA EL FUTURO DE QUILLOTA.

Alcalde Luis Mella visitó una muestra de proyectos del taller integrado en la Casona Atkinson.

 

Un total de 25 proyectos individuales y 10 visiones colectivas de ciudad, fue el fruto de un trabajo que se enmarca en el convenio de colaboración suscrito entre la Municipalidad de Quillota y la Universidad de Valparaíso, que ha sido un trabajo coordinado con la Unidad municipal Desarrollo e Innovación del municipio de Quillota con el apoyo de la Dirección de Relaciones Institucionales UV.

Muestra que se trasladará a la comuna en el mes de marzo, la que busca generar opinión realizando un conversatorio abierto a la ciudad y sus habitantes. Con la finalidad de elegir el proyecto que posea la mayor pertenencia a la comuna, que a su vez esté ligado a su modelo de gestión basado en el bienestar de su comunidad, para así incluir a los seleccionados en el banco de proyectos municipales. Durante el recorrido de la muestra, el alcalde Luis Mella señaló que “los estudiantes han estado mirando Quillota, su territorio, la relación con la gente y de esa mirada han surgido proyectos concretos, con visiones sobre el futuro de la ciudad. Valoramos esta integración entre universidad y municipio, porque hay un potencial tremendo en los proyectos, muchos de ellos los vamos a tomar para que formen parte de nuestra cartera de iniciativas”.

Mella aseguró que “la comuna requiere arquitectura e infraestructura al servicio del ser humano y en escala humana, que responda al bienestar de las personas. Nos vamos a enriquecer mutuamente con este trabajo, ya que se pueden materializar algunas ideas de los alumnos que en el futuro se puedan ver como proyectos concretos, para lo cual debemos definir la mejor forma de buscar financiamiento”.

Osvaldo Bizama, director de la Escuela de Arquitectura, indicó que “La vinculación con el medio es un eje estratégico fundamental para la Escuela, por lo tanto se ha logrado que los distintos talleres trabajen de esa forma. Este es un inicio con Quillota, porque la idea es fortalecerlo y seguir en este convenio, trabajando en este tema. Hay una mirada común que es la manera de hacer, de entender que la arquitectura es parte de la ciudad y del territorio. Dentro de las visiones hay diversos énfasis, pero más que competencia, hay una mirada complementaria acerca de lo que puede ser Quillota”, añadió.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *