MUNICIPALIDAD DE QUILLOTA Y EMPRESA SERVICIOS DE INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN LIMITADA (SEICO), DAN INICIO JUNTO A VECINOS LOS TRABAJOS DE ALCANTARILLADO EN POBLACIÓN PORTALES

Vecinos se reunieron con la empresa SEICO, encargada de ejecutar el proyecto para conociendo el cronograma de trabajo.

En la sede vecinal de la población Diego Portales se reunió el alcalde Luis Mella junto al gobernador Iván Cisterna, la encargada de la Unidad de Innovación y Desarrollo, Ximena Valdivieso, y los representantes de la empresa Servicios de Ingeniería y Construcción Limitada (SEICO), para informar a los vecinos sobre el inicio del proyecto que renovará el alcantarillado de dicho sector, que durante los últimos años generó diversas emergencias sanitarias debido a la fatiga de material. En la oportunidad, los beneficiarios tuvieron la posibilidad de aclarar sus dudas con los encargados de la constructora y la hito municipal, Ximena Martínez, funcionara de la Dirección de Obras, quien estará a cargo de fiscalizar los trabajos de la empresa.

El alcalde Luis Mella, señaló que este es un momento histórico para la comunidad de este tradicional barrio, ya que este proyecto entrega dignidad a las personas.

“Teníamos un dolor muy profundo, porque los vecinos hace muchos años plantearon en la prensa, en la alcaldía, el drama que vivían con su sistema de alcantarillado que ya cumplió su vida útil. Esta es una de las villas más antiguas de Quillota y sabíamos que era un proyecto muy complicado para obtener recursos, pero con el tiempo, trabajo y esfuerzo, además del apoyo de autoridades esto salió. Primero hubo que hacer los diseños, después se licitó la construcción y ahora estamos en un momento en que se entrega el terreno y se empieza la obra. La comunidad tendrá su alcantarillado modernizado en buenas condiciones, la plusvalía de sus casas va a subir y eso como les decíamos a los vecinos nos llena de alegría a todos nosotros” indicó la autoridad local.

El proyecto considera una inversión de 170 millones 839 mil 116 pesos, en la construcción de una red de alcantarillado, uniones domiciliarias, conexiones a los artefactos sanitarios y cierre del sistema de alcantarillado existente, hasta dejarlo operativo y recepcionada por la empresa sanitaria.

 

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *